martes, 6 de abril de 2010

El Principito

Hoy se cumple el aniversario de la primera publicación de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry en 1943. Maravilloso libro que ha marcado a muchas personas.

Lo he estado releyendo. Le petit prince vive en su pequeño asteroide B 612 hasta que decide darse un volteo por otros mundos para acabar en la tierra donde conoce a un aviador.

Os dejo el final. Ya casi no lo recordaba.






Éste es, para mí, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la página precedente, pero lo he dibujado una vez más para mostrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció.
Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de que habréis de reconocerlo, si viajáis un día por el África, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella.Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto...



Un precioso libro totalmente recomendable.

3 comentarios:

  1. A veces llego tarde a los sitios. Como a este blog, que creo que ya está cerrado. Me gustan los blogs que transpiran sensibilidad. Y que no son "tumultuosos". Me gusta lo que cuentas y cómo lo dices, pero eso ya lo sabía por otros medios foreros y jardineros. Yo sí conozco esos paisajes desiertos con una sola estrella. Y me gusta rellenarlos con personajes (pocos, me agobian las aglomeraciones) y algún color (azul preferentemente) Me asomaré por aquí para ver si vuelve el principito...

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego.

    Pues por aquí sigo, a ratos. Últimamente ando un poco pallá.Llevaba unos días sin entrar y me ha dado un alegrón leerte. Gracias.

    A mí tampoco me gustan las aglomeraciones y en cuanto a colores, el rojo, no...el verde...el lila...bueno, en realidad me gusta cualquier color que pueda desdibujar al gris.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No sé si me leerás, pero bueno, aquí queda :)

    Me encanta El principito, lo releo alguna vez y siempre termino llorando.. Lo descubrí "mayor", con 17 años de la mano de alguien muy especial.

    "Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga" si algún día me cruzo con él no dudaré en avisar al aviador y a todo aquél que lo busque, como yo :)

    Un beso, Diego :)
    Otro beso, Gata :)

    ResponderEliminar